COMER EN BARCELONA. BUENO, BONITO Y BARATO.

COMER EN BARCELONA. BUENO, BONITO Y BARATO.

Tenía pendiente publicar este post desde hace ya bastante tiempo y por fin he encontrado un “huequito” para escribirlo.
Se trata de restaurantes en la ciudad de Barcelona aptos para bolsillos algo maltrechos, como los nuestros. Nada de restaurantes de lujo, grandes chefs y gente VIP. Aún así todos tienen algo especial, el ambiente, la comida,… Pinchando en el nombre de cada local puedes acceder a su página web y ver horarios, precios, etc.
Si tienes pensado hacer una escapadita a la Ciudad Condal pásate por alguno de ellos y así luego nos das tu opinión. 
Si quieres, además, también puedes encontrar aquí un hotel ajustado a tu bolsillo en Barcelona.

BRASERÍA EL GLOP
Atención a la Butifarra Catalana!!!! De ovación y vuelta al ruedo. Cocina catalana. Tienen un menú diario de 10 €. La crema catalana pedirla con bien de azuquitar quemada por lo alto. Y el “pantumaca” para mi mejor el pan de pagés, en vez de el de coca.

Lectura Recomendada  LA CATEDRAL DE MEJORADA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD

braseria el glop

TALLER DE TAPAS

De raciones, medianamente cuidadas, parece muy de guiri (y lo es), pero también vamos nacionales y no esta mal del todo. Altamente recomendables los choricitos a la sidra.
taller de tapas

CAPUTXES
Cocina mediterránea. Lo mejor los creppes y las quiches. Creps salados de pollo, berenjena, champiñones… son dos por ración y se pueden combinar uno de cada por plato. Y  buenísimas las quiches. Lo malo es que el sitio es pequeñito y no es especialmente económico. Pero vamos, asequible dentro de lo que es BCN.

La callejuela en la que está es auténticamente la Barcelona antigua del libro “La Catedral del Mar”. Es fácil imaginarse las tiendas con sus toldos y la mercancía amontonada en esta calle estrecha y atestada de gente. A la izquierda está la calle “Canvis Nous” donde se muda Arnau, el protagonista del libro, cuando se convierte en prestamista y le van bien las cosas.
Caputxes

LES QUINZE NITS
Cocina mediterránea. Aquí esta todo bueno. El precio es algo mayor, unos 25€. No se puede reservar y cuando abre siempre hay cola por la plaza pero va rápido porque es muy grande por dentro. De noche es muy agradable, especialmente la terraza en la plaza.

Lectura Recomendada  5 Curiosidades de Madrid que seguro no conocías

les quinze nits

LA CREMA CANELA
Pertenece al grupo del anterior, y es igual pero algo mas íntimo. De postre, el coulant está de auténtico vicio. Tanto en este restaurante como en “Les Quinze Nits” tienen a la entrada tarjetas de otros restaurantes que pertenecen al mismo grupo y que están repartidos por distintas zonas de la ciudad.

la crema canela

LA DOLCA HERMINIA
También pertenece al grupo de los dos anteriores. El aperitivo es gratis de domingo a jueves si vas a comer. Las patatitas con chistorra pedirlas para compartir. PUFFF! Escandalosas de buenas!!!!

Está siempre llenísimo de gente así es que procura que no se haga muy tarde porque tampoco reservan. Te toca esperar allí. 
la dolca herminia

BALTHAZAR
Es un local decorado como una antigua fábrica, nave industrial o algo así. El local está genial y el ambiente también. La cena muy rica y muy cuidada la presentación de platos (cocina mediterránea). Tienen menú diario también alrededor de 9 euros. 

Lectura Recomendada  EL MILAGRO DEL GALLO Y LA GALLINA. Santo Domingo de la Calzada

balthazar

Texto | Inés Casas

4 Comentarios

  1. muy buenas recomendaciones
    algunos no los conocia
    saludos

  2. Ay mi butifarra a la brasa del Glop!!!!

  3. Menos mal que ya habia comido.
    Y que buena boca tienen mis niñas.
    Besitos

  4. Jejeje, sí, tenemos buen "saque" sí… Pero es que tú no has probado esa butifarra…Mmmmmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *