CUEVAS DEL DRACH. MALLORCA SUBTERRÁNEA.

CUEVAS DEL DRACH. MALLORCA SUBTERRÁNEA.

image_pdfimage_print

Hace ya algunos años (en 2011) que estuve en Mallorca. Entre otras cosas visité las Cuevas del Drach y como en su momento no te conté nada pues te lo cuento ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena….

plano cuevas del drach

Información práctica

Las Cuevas del Drach están en la localidad de Porto Cristo. Puedes ir en coche, en taxi, en bus e incluso en barco. Te recomiendo que saques tus entradas por Internet ya que no hace falta que las imprimas, simplemente las descargas en tu móvil y listo. Puedes reservarlas hasta con 90 días de antelación y su precio es de 15 euros para los adultos y 8 euros para los niños de 3 a 12 años.

Tiene un buen parking gratuito pero aún así te recomiendo que vayas prontito, des una vuelta por los alrededores y estés en la fila para entrar unos 10 minutos antes de tu hora de entrada.

A diferencia de lo que puedas pensar las visitas no son guiadas y duran más o menos 1 hora y se recorren unos 1200 metros. Al final, a orillas del lago Martel, hay instaladas unas gradas donde se puede escuchar un pequeño concierto de música clásica de unos 10 minutos de duración. Después se puede regresar atravesando el lago en barca.

Lectura Recomendada  VERSIÓN GAY DEL TORO DE OSBORNE

cuevas del drach

Esto de que no sean visitas guiadas no me parece nada bien, no solo porque pierdes mucho al no tener a nadie que te vaya explicando lo que vas viendo sino sobre todo porque mucha gente sin educar se dedica a ir tocando todas y cada una de las formaciones que tienen al alcance de su mano. Está prohibido pero a ellos les da igual. Yo las visité con mi prima Inés y la mujer se pasó la visita echando la bronca a un señor ya talludito, alemán él, que iba tocando toooooooooooooodas las estalactitas. En fin que creo que estaría bien que hubiera alguien vigilando esto.

Lectura Recomendada  LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA

Algunos datos técnicos 

plano cuevas del drach

Las Cuevas del Drach tienen una antigüedad de entre 11 y 5,3 millones de años. Es un lugar espectacular aunque no tiene el encanto de otras cuevas que he visitado ya que esta es demasiado turística. Mucha gente, mucha luz y algunas cosas fuera de lugar… Hay miles de estalactitas y estalagmitas que crecen entre 0,2 y 1,6 mm cada año.

cuevas del drach

Dentro de las cuevas la temperatura es de entre 17 y 21 grados y la humedad está entre el 90 y el 95%. No molesta para nada una chaquetita…

Hay varios lagos aunque el más grande y conocido es el lago Martel que tiene una longitud de 170 metros y una profundidad de entre 4 y 12 metros.

cuevas del drach

Existen evidencias de que ya eran conocidas en la Edad Media aunque no fue hasta el año 1935 cuando se acondicionó parte de la cueva (en realidad lo que vemos no es la cueva al completo), se hizo la instalación eléctrica y las cuevas perdieron, para mi gusto, parte del encanto que tienen este tipo de cuevas. Demasiada luz, demasiados visitantes y algunas cosas, como las gradas al lado del lago Martel y el concierto de música clásica que para mí están completamente fuera de lugar.

Lectura Recomendada  PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA. PALMA DE MALLORCA.

A pesar de todo considero que la visita a las Cuevas del Drach es una visita imprescindible. Eso sí, por favor, si la visitas trátala bien  para que nos dure siempre…

Aquí te dejo el folleto oficial de las Cuevas del Drach con información útil para tu visita:

folleto cuevas del drach
Folleto en PDF

Para más información: Página oficial de las Cuevas del Drach.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *