LA CATEDRAL DE MEJORADA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD

LA CATEDRAL DE MEJORADA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD

[Total:0    Promedio:0/5]
image_pdfimage_print
Catedral de Mejorada del Campo

Mira que había oído veces hablar de esta “Catedral”, pero cuando llegué allí me quedé realmente impresionada. ¿Cómo un solo hombre, sin apenas estudios y sin ninguna noción de arquitectura o albañilería ha podido construir ésto?

Catedral de Mejorada del Campo

Don Justo Gallego nació en el pueblo donde ha levantado su “catedral”, Mejorada del Campo, en 1925. Con 27 años ingresó en el Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria, de donde fue expulsado al contraer la tuberculosis. Sus planes para convertirse en sacerdote quedaron entonces truncados así es que de vuelta en Mejorada decidió consagrar su vida a Dios erigiendo con sus propias manos una construcción que ofrecerle. Comenzó las obras en unas tierras propiedad de su familia el 12 de octubre de 1961 y poco a poco el proyecto fue haciéndose cada vez mayor. Dicho proyecto no tiene planos ya que todo, absolutamente todo está en la cabeza de Don Justo.
Catedral de Mejorada del Campo

3 Comentarios

  1. ¡Que bien! …otra sagrada Familia sin Licencia.
    Pero esta además, sin técnicos.
    ¿Y el Ayuntamiento no tienen nada que decir?
    Pues cuando deje de parecer "muy consistente" y el "no creo que vaya a caerse" se venga al suelo, tendremos que acogernos al lema de la DGT… "Las imprudencias se pagan"
    😉

  2. Ya habló la arquitecta. Que no se va a caer!! El Ayuntamiento, al igual que todos los demás no le hacen ni caso. Se que hay algún vecino, o familiar de Justo que ha intentado o va a intentar poner los papeles en regla. De todos modos si ya no tienen dinero para construirla como para pagar licencias, etc, etc.
    Mujer de poca fe…

  3. Jajaja!
    Para poner papeles en regla necesitan un técnico que asuma el proyecto…
    ¡Que miedito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *