SUANCES. PLAYAS, NATURALEZA, ARQUITECTURA...

SUANCES. PLAYAS, NATURALEZA, ARQUITECTURA...

image_pdfimage_print

 

Suances
Los que seguís Planifica tus Viajes, sabéis que siento debilidad por el norte de España. Galicia, Asturias, Navarra y como no Cantabria, me encantan. Me gustan sus paisajes, sus playas, sus gentes y hasta la temperatura. Y como no… la gastronomía!!
Hoy os traigo información de un pequeño municipio de Cantabria, Suances, en el que pasar unas vacaciones tranquilas, rodeados de naturaleza y playas espectaculares.
Puedes elegir entre alojarte en un hotel en Suances o en apartamentos porque la opción del cámping, aunque está ahí, no me parece muy acertada para el norte. Lo más probable es que llueva y acabe todo mojado.
EL FARO Y EL TORCO

El Faro y las murallas defensivas de El Torco dan acceso al puerto de Suances  y bien merecen un paseo en cualquier época del año.
Hoy en día se utiliza como galería de arte además de servir de sede para los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

Lectura Recomendada  COMER EN BARCELONA. BUENO, BONITO Y BARATO.

 

el faro y el torco
LA PUNTA DEL DICHOSO

La Punta del Dichoso o Rocablanca fue remodelada hace algunos años. Sus senderos nos llevan hasta los acantilados y nos ofrece unas vistas increibles.

 

punta del dichoso

 

LOS CANTOS
Se trata de un pequeño puerto de pescadores en la desembocadura de la Ría San Martín al que se accede por el Barrio de la Cuba.Está apartado de las carreteras y las viviendas por lo que en él se respira una paz especial. La Senda Ciclable, de la que daremos información más adelante, pasa por este punto por lo que podemos pasear por él caminando o en bicicleta.

 

los cantos
LOS TRES MIRADORES DE LA CUBA

El barrio de pescadores de Suances es uno de los lugares con más encanto del municipio. Desde él se puede disfrutar de las vistas de la desembocadura de la Ría y el Puerto. Allí están también las playas de la Riberuca y la Ribera. Desde aquí los antiguos pescadores salían al mar por la ría.

Lectura Recomendada  SIERRA NEVADA. ESQUIAR A MÁS DE 3000 METROS DE ALTURA

 

mirador de la cuba

 

ATAJO DE LA FUENTE DE EN MEDIO

Es un antiguo camino que comunica el barrio de pescadores con la parte baja del municipio. Antiguamente era utilizado por la mujeres para llegar al lavadero.
Hoy en día es un paseo con mucho encanto rodeado de vegetación y que nos lleva hasta el Parque Paisajístico de La Ribera permitiéndonos disfrutar de un paisaje increible.

atajo de en medio

VUELTA OSTRERA

Es una zona de marisma que se inunda con las mareas y por el que pasa un gran número de aves migratorias. Desde el Mirador de la Cortiguera podemos disfrutar del atardecer sobre sus palmerales.
vuelta ostrera

SENDA PEATONAL Y CICLABLE

Desde la playa de la Riberuca y hasta el Barrio San Martín, en Hinojedo, consta de 5,7 kilómetros. Desde San Martín se pude seguir un tramo más hasta los municipios de Santillana del Mar, Torrelavega, Cartes y Los Corrales de Buelna. Es lo que se conoce como Arco Verde la Cuenca del Saja-Besaya. Para saber más sobre este carril-bici pincha en la imagen.

 

senda peatonal y ciclable

PLAYAS

Además de estos lugares no podemos olvidarnos de su arquitectura, tanto civil como religiosa y de sus playas. Toda la costa de Suances está salpicada de arenales, acantilados y calas.
De hecho, la principal atracción turística del municipio son las playas. La de Los Locos está siempre llena de surferos y gente joven. La de La Concha es la más grande, con unos 900 metros de longitud y es más frecuentada por familias. La de El Sable es una pequeña playa rodeada de prados. La Ribera, en la Ría de San Martín y La Tablía son las más pequeñas.
Aquí puedes encontrar más información sobre las playas de Cantabria.

 

playas suances

 

2 Comentarios

  1. Me encanta Suances y sobre todo los atardeceres desde sus miradores.
    Por cierto, la primera foto no es San Vicente de la Barquera?

  2. Hola María!!
    Pues efectivamente la primera foto era de San Vicente… Menudo gazapo!!
    Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario y por el aviso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *