8 CURIOSIDADES DE LOS ANGELES

1.- Si Los Ángeles fuera un estado….

Sería el quinto estado más grande de EEUU!!! Sólo estaría por detrás de California, Florida, Texas y Nueva York

2.- Su nombre no fue siempre tan glamuroso

De hecho, tras su fundación en 1871 por un gobernador español, fue bautizada como “El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre el Río Porciúncula”. ¡Ahí es nada! Abultaba más el nombre que sus escasos 44 habitantes.

3.- Si crees que en los Ángeles solo viven del cine…

Estás muy equivocado. Bajo el suelo de Los Ángeles se haya el tercer yacimiento petrolero más importante de los EEUU. Está cerca del Dodger Stadium y se descubrió en 1892. Durante los años 20 en Los Ángeles se producía nada más y nada menos que un cuarto de todo el petróleo del mundo. Posteriormente el cine fue haciéndose hueco y ahora es la principal industria. Cada día se ruedan más de 100 películas, series y programas.

4.- ¿Vas a alquilar coche en tu viaje a Los Ángeles?

No hay problema! Aunque en Los Ángeles hay más coches que personas, la ciudad cuenta con el sistema de carreteras más grande de todo EEUU. No te vuelvas loco para elegir tu coche y échale un ojo a esta agencia comparadora. Seguro que encuentras buenos precios. Si lo prefieres puedes directamente alquilar con Budget, una de las empresas de alquiler de coches mejor valoradas a nivel mundial.

5.- Cuidado con la “fogosidad” de tu mascota…

En la ciudad está prohibido que los animales se apareen en sitios públicos o lugares que estén a menos de 457 metros de escuelas, tabernas o espacios de culto. Ya sabes, “americanadas” sin sentido….

6.- Y no chupes ranas, que tienes mucho vicio!!

Jajajaja. Esta es la que más me gusta. La verdad es que no se muy bien desde cuando existe esta ley pero el caso es que tras pillar la policía a bastantes drogadictos chupando ranas (la piel de algunos batracios parece que es alucinógena), y al no poder hacer nada porque en teoría no estaban consumiendo ninguna droga, se aprobó esta maravillosa ley. Lo dicho, si ves una rana, NO la chupes.

falla de san andres

7.- Los Ángeles y San Francisco cada vez más juntitas.

Entre las dos ciudades se encuentra la falla de San Andrés que provoca cada año unos 10000 movimientos sísmicos de baja intensidad. Debido a estos movimientos las ciudades se van acercando la una a la otra unos 6,35 cm por año

8.- Otra ciudad bajo el suelo

Bajo la ciudad de Los Ángeles hay unos 18 kilómetros de túneles que se usaron para transportar dinero negro, prisioneros e incluso alcohol durante los años de la Ley Seca. Sin embargo, después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York se cerraron y su uso está prohibido.

Como ves, Los Ángeles no es solo Hollywood, glamour y grandes edificios… cada lugar del mundo tiene su propia historia y sus propias curiosidades.

¿Conoces alguna más?