CAMINO DE SANTIAGO (XIII). MOLINASECA-O CEBREIRO (67 Km)

Vega de Valcarce

 

Anoche dormí bastante bien aunque la casa rural no es nada recomendable. Son muy raros, parecen la Familia Monster… Creo que el dueño es hermano de Alfonso Rojo porque se parece muchísimo.
Hoy me he levantado a las 6:30 y he salido pasadas las 7. He parado a desayunar en Ponferrada y allí me he perdido (qué raro). He subido una cuesta tremenda para después volver a bajarla. Me consuela que no he sido la única porque también subía conmigo un grupo de peregrinos igual de perdidos que yo. He sido incapaz de encontrar el Castillo así es que una vez he llegado a la carretera buena, subiendo por el lateral de la carretera con la bici a cuestas, todo el trayecto hasta Vega de Valcarce (en la foto de arriba) ha sido un sube-baja, aunque más sube que baja. En el pueblo hay muy buen ambiente. Parece que están en fiestas y hay un gran mercadillo con artículos de segunda mano que me cuesta un ratito atravesar.

 

Llegada a la provincia de Lugo
Subida a O Cebreiro

 

Después me he vuelto a equivocar y en Las Herrerías de Valcarce, último pueblo de León antes de entrar en Lugo, en lugar de coger el desvío a O Cebrerio, he seguido la Nacional. 17 kilómetros de subida continua, con el plato pequeño. Al final he hecho 5 kilómetros de más y la mitad andando porque no podía con mi cuerpo. Mi trasero hoy estaba mucho mejor pero en la pierna derecha tengo calambres.
Ésta ha sido sin duda la etapa más dura para mí de todo el Camino. Al final lo he pasado realmente mal.  Sólo la belleza del paisaje me ha dado ánimos para seguir.

 

Los Ancares
Los Ancares

 

Yo creo que cuando he llegado a O Cebreiro eran ya pasadas las 5 de la tarde, sin comer y muerta de sed pues se me acabó el agua varios kilómetros antes.
En el albergue no hay sitio y en los primeros sitios en los que pregunto, tampoco.
Al final, en el Mesón Antón, comparto habitación con Javier, un chico de Valladolid que ha venido con dos amigos, Ángel y Luis. Esto es algo que probablemente no haría nunca, pero en el Camino de Santiago después de haber compartido habitación con 150 personas y cuando no tienes más que dos opciones, o compartir habitación o dormir al raso…. bueno, la cosa está clara ¿no?

 

Alto Do Cebreiro
Mi careto lo dice todo…

 

Comparto unas cañas con ellos y voy a comer a Casa Carolo. Caldo gallego y huevos con papas y bacon. Os lo recomiendo sin duda, el caldo me ha sabido a gloria y me ha devuelto la vida, después del cansancio que traía.
Voy a ver la iglesia y a dar una vuelta y me encuentro a Valerio y Güido. Jajaja, me los voy encontrando en todas partes!

 

Con valerio y Güido

 

 Las vistas de Los Ancares son impresionantes.

 

Vistas desde O Cebreiro
Vistas desde O Cebreiro

Me he metido en la cama a las 21:15. “Reventá” me hallo.

GASTOS
Desayuno: 2,50
Habitación: 20
Comida: 9
Otros: 10

TOTAL: 41,50

Fotos del Camino de Santiago en Bici en mi Flickr 

 

Tengo una tienda online de ciclismo donde comprar algunas cosillas que te pueden hacer falta. Verás que no hay alforjas, luces, etc. pero si quieres contacta conmigo y te busco lo que necesites.

Buen Camino!