Actualizado el lunes, 29 julio, 2019
Hace ya taaaaaaantos años que visité París!! Aún así tengo muchos y muy buenos recuerdos aunque me gustaría volver porque seguro que ahora lo vería con otros ojos. Entonces era demasiado joven… Aquel viaje además nos costó un ojo de la cara pero hoy en día buscas en internet vuelos madrid paris o vuelos barcelona paris y encuentras ofertas increíbles. El dinero del vuelo ya no es una excusa, ¿eh?
La frutería de la peli Amélie
¿Te acuerdas del señor Collignon de la peli «Amélie»? Sí hombre… el encantador «cebollón» !! Pues la frutería donde trabajaba existe y está Rue des 3 Fréres esquina con Androueten. El verdadero nombre del local es Au Marché de la Butte y aunque se conserva tal cual aparece en la peli. De hecho el cartel encima de la puerta, «Maison Collignon, fondée 1956″, es el que se colocó para el rodaje. Antes de Amélie solo vendían fruta pero desde entonces también tienen recuerdos del París que vimos en Amélie. Si vas en el metro bájate en Abbesses.
Saint Chapelle o el gótico «extremo»
En la calle Ile de la Cité se encuentra esta maravilla de la arquitectura gótica. Aunque fue construida como relicario para albergar las riquezas del rey San Luis, lo más alucinante de esta capilla son sus vidrieras. Sencillamente espectaculares.
Museo del Alcantarillado
Reconozco que éste no lo conozco pero según muchos turistas es un lugar más que curioso y que merece una visita que seguro seguro será muy entretenida.
El Museo está ubicado en las propias alcantarillas de la capital francesa y mientras avanzas por los túneles te van explicando el funcionamiento y la historia de las alcantarillas parisinas.
El Jardín Sauvage Saint-Vincent
En medio de la ciudad, muy cerca de la viña de Montmartre (barrio que por cierto no puedes dejar de visitar, cuanto más despacio mejor) se encuentra este jardín salvaje de unos 1500 metros cuadrados.
En un principio fue un parque público que poco a poco se fue quedando abandonado hasta que se cerró definitivamente por un largo periodo de unos veinte años.
En el año 1985 se pensó que podría darse a este jardín una nueva vida, dejando que creciera y se formara naturalmente, sin que los jardineros intervinieran demasiado, para dotar a la ciudad de un lugar donde la biodiversidad se extendiera a sus anchas en el corazón mismo de la ciudad.
Lo único que se hizo fue un sendero y un estanque. Hoy en día habitan en él un montón de especies animales y vegetales.
Au Lapin Agile
Como te he comentado hace un momento, Montmarte es un barrios que debes patear paseando despacito ya que está plagado de rincones bohemios típicamente parisinos y con un encanto muy particular. Vale…. me has pillado. Es mi barrio preferido de París… Podría hablarte de un montón de sitios y locales peculiares de Montmarte pero hoy te traigo el Lapin Agile (Conejo Ágil), que es nada más y nada menos que el cabaret más antiguo de París. Como todo cabaret que se precie en él puedes disfrutar de un buen espectáculo bebiendo alguna cosilla. Eso sí, vete comido porque allí no sirven comida.
Entre sus ilustres visitantes están por ejemplo, Toulousse Lautrec o Picasso.
Si te decides a visitarlo apunta: está en la calle Saules y abren de 9 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.
Como ves París es una ciudad llena de secretos, curiosidades y rincones encantadores.
El Museo del Alcantarillado es, al menos para mí, 100% recomendable. Me gustó mucho y te llevas una experiencia única que difícilmente se puede repetir, sinceramente.
Hola Vicente. Yo no me olvidare de visitarlo cuando vuelva a Paris. Muchas gracias por la recomendacion!!