GUADALAVIAR (Sierra de Albarracín, Teruel)


Del 1 al 4 de noviembre de 2007

 

Pasamos el Puente de los Santos en la Sierra de Albarracín y nos alojamos en Guadalaviar. En Casa María, la casa rural de Guadalaviar donde estuvimos, el trato es estupendo, María cocina de muerte y no es caro en absoluto. Nosotros estuvimos en una habitación en la propia casa pero si prefieres también tienen cabañas.
El paisaje es estupendo y sobre todo te recomiendo que vayas en otoño. El monte tiene un montón de colores y matices diferentes y está precioso. Según nos dijeron se pueden ver ciervos con bastante facilidad, aunque nosotros no tuvimos esa suerte.
Otro de los atractivos es que esta es una de las pocas zonas de España en las que se sigue practicando la trashumancia. En el propio Guadalaviar hay un museo dedicado a ella. En esta época, otoño, es cuando los pastores reúnen rebaños enormes de ovejas y cabras y se dirigen hacia el sur. De verdad que verlo es espectacular.
Puedes visitar cualquiera de los pueblos cercanos porque todos tienen algo especial. Una excursión que no puedes dejar de hacer es al Pinar del Ródeno, en Albarracín. Ya me contarás.
ALOJAMIENTO: CASA MARIA (Guadalaviar)
Página web de Casa María

 

INFORMACIÓN SOBRE LA SIERRA Y ALGUNOS PUEBLOS:
Guadalaviar
Sierra de Albarracín
Albarracín
Griegos
Chequilla (Guadalajara)

LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUE...

En Albarracín…
Pinar del Rodeno

En Frías de Albarracín…
La Sima

En Calomarde…
La Cascada