Actualizado el martes, 12 diciembre, 2017
Desde muy antiguo, estas estatuas sirvieron para que el pueblo, que no tenía posibilidad de manifestarse sin ser arrestado, podía dejar mensajes anónimos por las noches para que éstos pudieran ser leídos a la mañana siguiente.
Toledo en la Basílica de San Pedro (El Vaticano)
Si entras en San Pietro, fíjate en las estrellas que hay en el suelo, en medio de un pasillo que recorre la nave central- Cada una de ellas representa la longitud de distintos templos católicos del mundo (a contar desde el ábside hasta la estrella). Una de ellas indica la longitud de la Catedral de Toledo.
La Capilla Sixtina
Sabemos que Miguel Ángel pintó el mural del Juicio Final en la Capilla Sixtina. Lo que no todos sabemos es que el mural esconde algunas pinceladas más que curiosas.
A la izquierda de Cristo aparece la figura de San Bartolomé que sostiene una piel humana. Pues bien, ese rostro que parece que se deshace es el del propio Miguel Angel. Se cree que de esta forma quería representar la lucha que el propio artista sufría por conservar la Fe.
Desapariciones en la Plaza de San Pedro
Si te sitúas justo en el Obelisco verás que en el suelo está escrito «Centro del Colonnato». Tienes que ponerte encima del punto incidaco y verás como 3 de las 4 filas de columnas que forman cada columnata, desaparecen.
Más info: Turismo Roma
Imágenes | Canal Patrimonio; About Roma; Italian Renaissance; Aula de Filosofía
Fuente | Voy a Roma
¡¡Muy interesante!! Lo de que Miguel Ángel no supiese retratar cuerpos femeninos es realmente curioso. Yo escribí en mi blog sobre una noticia que salió no hace mucho sobre esto. Al parecer, su fuente de inspiración para dibujar el contorno humano eran los cuerpos que veía en una especie de burdeles-saunas a los que solía ser asiduo y en ellos, sólo había hombres.
Un saludo!
Yo no tenía ni idea y también me ha parecido muy curioso. Por cierto, muy entretenido tu blog.
Saludos!
Me ha parecido muy interesante! sobretodo lo de las columnas y que Miguel Angel no supiese pintar cuerpos de mujeres!
Un saludo
Muy buenas anécdotas Angie. Me encanta leer sobre destinos con una visión diferente, como esta!! Saludos
Che bella Roma!
Tiene una cantidad de tesoros tremendos y ademas por la calle, asi tirados, como el que no quiere la cosa.
Yo me apunto lo de los apartamentos por que como volveré, me hará falta. Y te dejo a cambio dos restaurantes que son… mmmm
http://www.osteriadelpegno.com/index.html
eEte esta en un callejon de mala muerte, pero con sombra a medio dia fuera y con unos platos riquisimos.
http://www.ristorantemaccheroni.com/
y este es mas centrico y por la noche se llena pero admiten reservas (sobretodo si se quiere terraza) y riquisimo tambien todo.
Ya te digo, se ve que el hombre no había visto a muchas mujeres desnudas…
Ahí está mi prima, dando la nota gastronómica!! Desde luego no pienso irme a ningún sitio sin preguntarte antes dónde tengo que ir a comer… Jejeje
Por cierto, se ve que los mejores restaurantes están en callejones de mala muerte…
Muchos besos.
"El callejón" … Ese elemento viario tan desprestigiado en el mundo del urbanismo y sin embargo tan importante en el de la gastronomia.
Es que viajar es conocer la arquitecura, las gentes, la cultura, el comercio y el bebercio de un lugar. Y si te vienes sin algo de lo anterior ¿pa que fuiste?
¡Hola Mª Angeles!
Soy Nieves, del blog "Snapping Life" y aunque te sigo desde hace poquito, me gusta mucho tu blog y me resulta muy interesante y ameno, tanto por tus entradas, como por tus consejitos y utilidades y por eso, te tengo reservada una pequeña sorpresa para ti en mi blog. Espero que te haga ilusión.
http://snapping-life.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster.html
Saluditos y que tengas un gran fin de semana,
No sabia de algunas de estas curiosidades.
Chao, bambina.
Esta claro Inés, si no pruebas todo eso te estás perdiendo una parte importante. Yo creo que no basta con verlo, hay que "catarlo".
Besos.
Muchas gracias, Nieves, siempre se agradecen los reconocimientos de los "compis". Tengo una vida muuuuuy ajetreada últimamente, pero voy a ver si encuentro un hueco y sigo las instrucciones.
Gracias de nuevo y un saludo.