¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR?

¿NECESITO VISADO PARA VIAJAR?

image_pdfimage_print
Cada vez que planificamos un viaje a cualquier país del mundo, aunque este nos pille a tiro de piedra, nos surge la misma duda: ¿me bastará con mi DNI? ¿Necesito el Pasaporte? ¿Tengo que sacar visado?
Aquí intentaré aclararte si necesitas o no visado y cuándo, cómo y dónde puedes conseguirlo.

Tramitar el visado para entrar en algunos países apenas te costará aportar unos cuantos datos y 5 minutos de tiempo. Sin embargo en otros casos el trámite será un pelín más largo y te costará unos cuantos euros (no muchos, tranquila).

Para empezar te tranquilizaré diciendo que el Pasaporte español es el segundo más poderoso del mundo en 2019, empatado con Finlandia y Luxemburgo y solo por detrás de los Emiratos Árabes. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que los españoles podemos viajar nada más y nada menos que a 125 países sin necesidad de obtener visado previo y a 43 países obteniendo el visado en el destino, en 1 minuto.

Pero hay 30 países para los que sí necesitaremos tramitar nuestro visado antes de viajar.

¿A qué países puedo viajar sólo con mi DNI?

Pues a los países de la Unión Europea, los de la Zona Schengen y algún otro.  Eso sí, cerciórate de que no esté caducado!!

Aquí te dejo el listado completo de países a los que puedo viajar con mi DNI:

UNIÓN EUROPEA

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

Post recomendado:  ¿DÓNDE COMEMOS?

OTROS PAÍSES

Albania, Andorra, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.

pasaporte para viajar

¿Para viajar a qué países es imprescindible mi Pasaporte?

Para todos los que no están incluidos en el punto anterior. Incluso para tramitar tu visado en caso de viajar a un país en el que sea obligatorio, te solicitarán tu Pasaporte.

¿Para viajar a qué países es imprescindible obtener un visado?

Algunos de los países para los que necesitas obtener un visado a día de hoy son: Rusia, Turkmenistán, China, Mongolia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nauru, Afganistán, Algeria, Bhutan, Burundi, Camerún, República Central Africana, Chad, Congo, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Ghana, Guinea, Irak, Liberia, Libia, Mali, Nigeria, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sierra Leona, Sudán, Siria, Yemen

Sin embargo los requisitos para visitar algunos países cambian con bastante frecuencia por lo que te recomiendo visitar alguna página como Passport Index para asegurarte de si lo necesitarás o no.

visado para viajar

¿Cómo consigo un visado para viajar como turista?

En realidad y para entendernos, podemos clasificar los países en 4 grupos según la documentación que necesitemos:

– No necesito visado (Visa-free)

Para viajar a estos países solo necesito mi pasaporte  y presentarlo en la frontera, aunque tengo que tener en cuenta que me darán permiso para estar un número limitado de días (5, 90, etc, dependiendo del país y del tipo de viaje que esté realizando).

– No necesito visado, pero sí necesitaré una autorización electrónica (Electronic Travel Authorization – eTA o ESTA)

Puedo viajar a estos países sin pedir visado, pero si viajo en avión o barco tendré que rellenar un formulario de solicitud por Internet antes de mi viaje. En principio solo necesitaré mi pasaporte, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito (hay que pagar una tasa),  aunque en algunos casos puede que te pidan alguna cosa más. La autorización quedará vinculada electrónicamente a mi pasaporte. Es imprescindible que viajes con el pasaporte que utilizaste para solicitar la eTA / ESTA. Este sistema lo utilizan países como Estados Unidos, Canadá o Australia. Por ejemplo La ESTA es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios. El trámite puedo realizarlo yo misma a través de la página oficial o puedo realizarlo en la página web Oficial-ESTA donde me asesorarán de manera experta para que pueda obtenerala sin problemas. Más fácil, imposible.

Post recomendado:  ESTA: EL DOCUMENTO ESENCIAL PARA VIAJAR A EEUU
– Visado a mi llegada (Visa on arrival)

No necesito tramitar un visado con antelación en mi país.  Simplemente llego a la aduana con mi pasaporte y me dan el visado en el momento pagando una pequeña tasa. Algunas veces es imprescindible rellenar un pequeño formulario electrónico (e-Visa) antes de la llegada.

– Visado obligatorio (Visa required)

Necesito obtener un visado con antelación a mi viaje. Los visados pueden solicitarse presencialmente en los consulados y en oficinas destinadas a estos trámites aunque cada vez es más habitual que todos los trámites puedas realizarlos por Internet.

Busca en la red según el país al que vayas a viajar y encontrarás la información precisa para realizar el trámite.

 

Espero que este post te haya aclarado un poco tus dudas sobre qué documentos necesitarás para viajar. De todos modos ya sabes que si tienes algo que aportar,  preguntar, etc, puedes hacerlo en los comentarios aquí debajo.

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *