Actualizado el sábado, 23 diciembre, 2017
Mis lectores ya sabéis que nunca he hecho un crucero ya que aunque no me importaría en absoluto, por el momento prefiero gastar el poco dinero que tengo en otro tipo de viajes.
Pero lo cierto es que los cruceros están de moda y lo que tiene esto de bueno es que se amplía el número de empresas que se dedican a este sector turístico por lo que aumenta la competencia y eso es genial para nuestros bolsillos… jeje.
Por otro lado también aumenta la variedad de destinos. Hoy he visto en Internet una agencia de viajes, Cruceros.com, que además de los típicos cruceros por mar ofrecen una amplísima variedad de cruceros fluviales (si quieres echarles un ojo haz click aquí). Puedes elegir desde un fin de semana por el río Duero hasta un viaje por Birmania.
Este tipo de cruceros me llama más la atención por dos cosas principalmente:
- Una, que el hecho de estar navegando en mar abierto a muchísima distancia de la costa no es algo que me haga especial ilusión. Navegar por un río con tierra a la vista me tranquiliza bastante.
- Y dos, en este tipo de barcos, mucho más pequeños, pueden navegar entre 70 y 300 personas y no miles y miles como ocurre en los grandes cruceros. Tal vez sea porque vivo en Madrid pero el caso es que necesito huir de las aglomeraciones en vacaciones…
Además me parece muy romántico eso de navegar por el Danubio, visitar Egipto recorriendo el Nilo, Shangai, Moscú…
En cuanto a los precios no puedo pronunciarme ya que no estoy muy puesta en el tema cruceros.
¿Qué os parece a vosotros?
Me encanta Egipto y poder hacer un crucero por el Nilo sería genial, habrá que ir ahorrando porque seguro que cuesta un poquito…
Un abrazo
Quita, quita… Yo prefiero al 100% la tierra firme. No puedo con el bamboleo nautico.
¿Que me pierdo la vision completa de la costa?
No importa, ya me la ensañas tu en las fotos o me la veo en un libro.
Pero tengo una compañera que es adicta a los cruceros… ¡Que cosas!
Me ocurre igual que a tí. Siempre me he negado, pero y.. por una vez. Gracias por la información.
Saludos.
Hola Gin Tonic. Como no atraque un banco creo que no podré ir en los próximos años pero bueno… aún soy joven. Jajaja
Hola Inés. La verdad es que a la gente que lo prueba les suele gustar pero a mí nunca me ha llamado mucho la atención y además me pasa como a tí que lo de estar ahí en medio del mar… como que no lo veo claro.
Hola Antonio. Pues claro hombre! De todo hay que probar en esta vida para luego poder opinar no?
Saludos.
¡ Y eso que sabes nadar ! ja ja ja. Yo he hecho los dos, de mar y rio y ambos merecen la pena, por lo menos una vez en la vida.
Besitos